Ready Play One… Nostalgia Jodidamente Pura


df

df

Es indiscutible que alguien como Steven Spielberg es hoy por hoy un emblema de la cinematografía estadounidense y del colectivo pop a nivel mundial. El señor nos ha entregado cintas tan emblemáticas que han influido en generaciones enteras. Lo cierto es que desde hace ya varios años, a pesar de tener cintas en la cartelera, estaban faltos de la magia que tienen sus mayores obras como Encuentros Cercanos y E.T. por mencionar  solo un par.

Películas como Puente de Espías, Lincoln, War Horse , The BFG y The Post fueron producciones que si bien lo mantuvieron vigente, estaban muy lejos de la esencia del director.  Pues bien, cuando el  director parecía no dar más, toma las riendas de una producción que era arriesgada, con un lenguaje hacia las nuevas generaciones y tecnologías, lo cual dejaba a muchos escépticos, si Spielberg sabría como conectar con esta nueva audiencia.

Contra todos los pronósticos el director regresa por todo lo alto con Ready Play One, la cual no solo es una obra deslumbrante con lo  ultimo en innovación, sino también es una avalancha llena de nostalgia por una era perdida, la cual aunque parece lejana sigue influenciando y dando forma a la cultura pop.

La cinta comienza como cualquier mega producción veraniega, llena de movimiento y vertiginoso. Se nota que quiere atrapar a los gamers, lo cual logra con sus efectos visuales, los cuales nos adentran a un mundo irreal, bello y estremecedor.

El diseño de arte es soberbio, la música, el vestuario son regios, sin duda.


Conforme avanza la trama y entendemos que es la historia ya contada mil veces, es cuando la magia de Spielberg empieza a impregnar la obra. Toda una década es contenida en este enorme videojuego, lo cual de forma increíble da como resultado una producción con soporte y emociones a quienes saben del tema.

No diré que es imposible no emocionarse cada vez que hay una referencia a una película o alguna melodía ya extinta en nuestros dias.

El elenco esta bastante bien, juntos nos recuerdan inevitablemente a cintas como los Goonies o Hook: El Regreso del Capitan Garfio. Muy pero muy afortunadamente, el director sabe como manejar elencos juveniles y hacer un gran ensamble, a diferencia de algunas otras producciones donde este tipo de elencos son unos higaditos… cof! cof! Titanes del Pacifico 2

La cinta tiene muchos momentos emocionantes, pero a criterio personal, el momento cumbre es el Homenaje al Resplandor, – Calma, es todo lo que diré -, este momento en la historia es el más A-LU-CI-NAN-TE, por la forma en como mezclan y hacen referencias de esta obra, es jodidamente brillante… No diré Más

Lo mejor de todo es que a pesar de lo arrollador y abrumador que pueden ser tantos efectos visuales, el espíritu del filme, el cual se ve reflejado en cada prueba y obviamente en el cierre del mismo, es lo que de verdad se gana al publico.

Ready Play One nos trae de regreso  aquel director que soñaba con viajes en el Futuro y persecuciones con Dinosaurios. Es Simplemente Brillante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s