Lady Bird… Millennials Al Ataque



df

df

Una de las cintas que mas han causado revuelo, no solo donde se ha presentado sino también en esta temporada de premios es Lady Bird, y como no, su mirada tan sincera sobre una generación que poco a poco ha tomado el mundo por sorpresa.

Lady Bird es la vida de esta chica, la cual esta un poco desubicada de su realidad, envuelta en pretensión, estereotipos y discursos superficiales, es como Lady Bird junto con su inseparable amiga, tienen que lidiar con su familia, su madre, la escuela y la difícil realidad de ser o no aceptada en una universidad de mediano pelo, a falta de un status económico que la respalde.

La critica va sobre esta generación la cual cree poder controlar el mundo a su antojo, con una carga de indiferencia y estupidez y que a la vez  nuestra Lady se enfrasca en las batallas con su madre, quien como todas, busca el bienestar aunque no le parezca.

Las actuaciones de todo el elenco son estupendas, la forma en como la ironía y la comedia se mezclan,  es delicioso, junto con un dejo de critica, hace que toda la cinta este repleta de emociones de principio a fin. La forma en como su vida se va descarrilando por tomar desiciones por el simple hecho de ser aceptada puede resultar fantasioso pero lo cierto es que miles de jóvenes, viven estas situaciones en una edad la cual están confundidos y a la par, van descubriendo quienes son en realidad.

Al ser una película de bajo presupuesto, aquí las formas no tienen mucha importancia, sino la historia en si, hacer que cada personaje conecte brutalmente con la audiencia es la meta, y lo logran con creces. Lady Bird a pesar de tener todas estas mascaras encima, logra echarse al publico al bolsillo, nos vuelve cómplices y confidentes de lo que siente y piensa.

La relación entre Madre e Hija y sus rebeldías son la medula de toda la cinta, es lo que le da el impulso para hacer de esta película algo tan grande. Esta relación es entrañable, tan humana que es imposible no identificarse en algún momento con ellas.

En lo personal creo que esta es la verdadera cinta que debería alzarse con el Oscar a mejor película (sorry Guillermo), pues lejos de pretensiones, de grandes presupuestos, la cinta hace un llamado a toda esta generación que esta creciendo, que para bien o mal con todos sus defectos y virtudes, va moldeando al mundo en el que vivimos, y en un par de décadas, su influencia habrá perneado cualquier ámbito social. Es por eso que esta cinta es importante, por su frescura y su valentía.

Anuncios

One response to “Lady Bird… Millennials Al Ataque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s