El Seductor… Pueblo Chico, Infierno Grande


df

df

Sofia Coppola es una directora que ha hecho que su nombre  suene en el ámbito, entregando propuestas en algunas ocasiones acertadas y en otras tantas son solo un capricho. Lo cierto es que ella ha querido retomar un vieja historia para revitalizarla a nuestros días y de alguna forma buscar en ella, un motivo para representarse a si misma y reivindicar en cierta forma a la mujer actual.

El Seductor protagonizada por Colin Farrell, Nicole Kidman y Kirsten Dunst narra como un soldado en plena guerra civil americana llega a una escuela de señoritas abandonadas, ya se por la suerte o por su familia que terminan en esta institución. En este sitio él se recuperará de sus heridas desatando a la vez los deseos y celos que entre ellas existe en su profundidad.

Todo esto suena a una hoguera de lujuria y sexo sin embargo la cosa no es así, es más bien un ejercicio tibio y novato sobre esta cinta que en su momento fue protagonizada por Clint Eastwood y la virilidad que siempre lo ha acompañado. Aquí la idea es que este soldado debe ser un deseo incontenible, un ejemplar a su raza, la masculinidad y hombría personificada, por lo que alguien como Farrell le queda grande, muy grande el papel.


No negamos que Farrell es un hombre guapo, pero no atractivo y eso es lo que debería de sostener en parte la trama, porque es lo que provoca la división entre las mujeres de la casa. El papel no era para él, incluso (y no es chisme) en una de las escenas donde enseña pierna, ¡se nota a luces los retoques por computadora!, ósea, si necesitas usar efectos para que la pierna se vea varonil, creo que desde ahí andamos mal.

El elenco femenino esta muy bien, sobre todo Kidman Y Dunst. La primera como una Seño recatada y en lo profundo deseando  que se la cuchiplanchen y la segunda mis respetos, toda la cara de frustración, mártir y deseosa, se le nota a kilómetros… Ademas de esos kilitos demás.

Estéticamente se ve bien el filme, esta ambientada de forma correcta sin caer en excesos, la sobriedad es lo que reina en el plato de grabaciones.

Desafortunadamente como producto final El Seductor carece de atractivo, no da de que hablar, no emociona y ni siquiera provoca pasiones entre los espectadores. Es tal cual una cinta fresa, de gente bien para gente cool, que si no tienen idea de la versión de Eastwood, creerán que es algo innovador. Si pueden ahorrense la entrada, no se pierden de nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s