Valerian Y La Ciudad De Los Mil Planetas… De Chile, Mole Y Pozole


df

df

Luc Besson es de esos directores que sin ser fan, terminas por ver todas sus cintas sin siquiera saber a veces que son de ellos y todas te gustan en mayor o menor medida. Valerian es el caso pero en su máxima expresión.

Hay que admitir que cuando vimos el primer trailer se nos cayeron los calzones y es que la producción visualmente es impactante, sin embargo el punto flaco de esta historia es en efecto el guión.

Valerian es una mezcolanza entre bueno y malo. La cinta evidentemente se divide en dos rubros, lo artístico y lo narrativo. Por la parte artística la cinta es un derroche de creatividad, diseño de arte, vestuario, efectos especiales, simplemente es asombroso como en un solo sitio se recrea de forma creíble la gran diversidad que alberga el universo. Las “culturas”, las formas de vida y sus características físicas, dan como resultado que de principio a fin quedemos prendados de tan tremendas escenas, que buscan a más no poder intoxicarnos de imágenes delirantes.


Por otro lado la historia es floja, debido a que Besson quiere de cierta forma repetir el éxito de El Quinto Elemento, lo cual es un error garrafal, y aunque trata de tener el mismo dinamismo y locura de la cinta protagonizada por Bruce Willis, aquí las cosas son diferentes. Aquí un poco de mayor misterio y paciencia para que las cosas se desarrollaran hubieran dado un mejor resultado.

Por otro lado desafortunadamente la pareja protagonista es más fría que las sentaderas de un cadáver. No hace click con la audiencia y son devorados por los mundos que los rodean, así como algunos personajes que los acompañan durante su travesía.

La película no es mala, sin embargo dudo mucho que se convierta en un clásico, pues para quien tengan altas expectativas, saldrá un poco decepcionado o con los sentimientos contrapuestos por los puntos previamente expuestos.

Lastima por el material en el que se basa el filme, pues debe para tanto y se chico tan poco, que es cuando entiendes que en otras manos hubiera dado mucho, pero tal vez si no fuera por Luc Besson, nunca hubiéramos sabido que existe tan siquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s