Dunkerque… ¡Grande Nolan Grande!


df

df

Christopher Nolan es de los pocos directores que demuestra que la calidad vende y vende mucho. Sus películas han rayado en la perfección y lo sublime, y aunque suenan a historias ya contadas, sabe como ir a lo profundo de cada una y retratar ideas que Hollywood ha perdido con el paso de las décadas.

La historia es simple, nada aspiracional, solo busca contar tres versiones de un mismo hecho, que irremediablemente se encontrarán en el momento cumbre del filme.

Cabe destacar que uno de los grandes aciertos del director es el poco dialogo que se utiliza, es concreto y deja todo a la actuación, la incertidumbre y la esperanza de cada personaje. No intenta resaltar a nadie en particular, busca un ensamble actoral perfecto el cual logra, y da como resultado tres historias interesantes las cuales nos tiene al filo de la butaca. Las fans de Harry Styles lo van amar… más.

Otro acierto es la realidad con la que están retratados los acontecimientos, mientras que en las películas de Tom Cruise un avión explota con el simple hecho de mirarlo, aquí los aviones no hacen eso, sino caen al mar y no de forma estrepitosa. Parte  también del logro son la edición y mezcla de sonido,  ya que deja claro la “tecnología” con la cual se contaba en aquel entonces y lo austero que eran las batallas.


Un aspecto fundamental y quien es el verdadero protagonista son las tomas lentas y panorámicas, que dejan al descubierto el basto océano con un par de aviones que se pierden en la lucha o soldados refugiados en la playa y la tranquilidad de la misma. Hay que reconocer que la fotografía le da un plus remontándonos a esta época en la cual el mundo estaba de cabeza.

Dunkerque es una joya cinematográfica a la vieja escuela. Cabe aclarar que esta cinta no es la gran obra de Nolan, esa fue Interestelar. Sin embargo Dunkerque es un parteaguas en el genero del  cine bélico, el cual se adentra en los personajes, lejos de las batallas y pone en primer plano las sensaciones, el miedo y la esperanza de cada uno.

En un año donde el cine ha estado algo bofo, Dunkerque es una gran bocanada de aire, brillante y cinta obligada a verse. Clap! Clap! Nolan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s