La Momia… Antes Eras Chevere Universal


df

df

El Estudio Universal se quiere subir al carrito del triunfo, ese en donde esta de moda los “universos”, como Avengers de Marvel o próximamente La Liga de la Justicia de DC Cómics. Como que un buen día alguien con mucho tiempo libre se le ocurrió la genial ideal de hacer un “universo” con todos los monstruos del estudio en el tiempo actual. A pesar de estar algo discontinuos y como que las modas no van por el momento por ese lado, pensaron que sería buena idea empezar con un conocido como la Momia, lo cual ha dejado más dudas sobre lo viable de este Dark Universe.

La Momia no es más que un refrito bastante escueto de la versión de Brendan Fraser, donde Tom Cruise un personaje de dudosa reputación,  descubre la tumba de esta diosa y sin saberlo desatará los horrores que ahí encierran, bla, bla, bla…

Lo cierto es que el filme empieza decente, se ve decente, se oye decente y hay un par de escenas que merecen el asombro del espectador (como cuando Tom flota dentro del avión en picada, es genial). Conforme se va desarrollando la trama cuesta un poco aceptar esta nueva Momia falto en carbohidratos, pero aun así da un par de sustos y va atrapando al publico. El problema es cuando llegamos a la mitad del filme, que es cuando llegamos a Londres, que es cuando llegamos con Russell Crowe… Y cuando la Momia pasa de ser una entidad maligna  a la Princesa en apuros.

A partir de este momento las cosas se sienten forzadas. Por un lado tenemos a la misteriosa organización que encabeza el personaje de Crowe y no suelta prenda, solo se la pasa diciendo: “Maldad por aquí, maldad por allá…” “Oscuridad por aquí, oscuridad por allá…”, Y aunque nos dan algunos guiños de los Monstruos que conformarán el bendito Dark Universe, es tan tenue que solo pocos lo entienden.


Aunado a esto, los efectos especiales están para llorar. Simplemente ver la transformación de cara de Russell Crowe dan ganas de sacarse los ojos. Así también toda la polvareda en Londres dura un suspiro y bastante piñacato el truco.

Esta cinta era perfecta para dejar picado a la audiencia con el Dark Universe, pero como no nos dan nada en concreto y la Momia esta bastante chafita y  a parte a Tom Cruise no se le cree eso de andar poseído,  simplemente no cuaja la situación.

El diseño de arte deja mucho que desear, mientras que en la Momia de los noventas, hicieron un Egipto a la altura de los mejores clásicos, aquí ponen unos cuantos metros de tela de la Parisina por el desierto y una bodega oxidada para hacernos creer que estamos en un mundo de Dioses y Monstruos. El diseño de la Momia parece más bien el de un indigente. Con tanto efecto por computadora barato, no sabemos si la gordura de Crowe es apropósito o así esta en realidad el pobre.

Resumiendo, La Momia es un mal inicio para este Universo Oscuro, que dicho sea de paso, ya hasta la misma Warner/DC están pensando en ponerle un alto a Universal porque resulta que ellos son los únicos que pueden registrar marcas relacionadas con DARK (solo ellos se entienden, cosa de abogados). Como las cosas sigan así y peor aun, Universal se tarde años en sacar  la siguiente cinta, esto se hundirá más rápido que el Titanic. Luego entonces, déjense de tanta payasada y hagan de la siguiente película algo así como Los Avengers o La Liga de la Justicia, van a ver que todos revueltos, algo a de funcionar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s