La Vigilante del Futuro… Hollywood “Oriental”


df

df

Scarlett Johansson se ha convertido de un rostro familiar y casi reina del genero de la ciencia ficción. Con producciones como ELLA y Lucy, Scarlett cada vez más se hace con este ramo de la industria que muchas veces las actrices dan como un mercado menor, siendo que es tan grande por la base de fans, que se vuelven iconos.

La Vigilante del Futuro es una cinta con excelente manufactura en lo visual. Los efectos especiales son de lujo, es diseño de arte se da vuelo, así como la música, elementos claves que recrean este futuro donde los humanos tienen implantes artificiales y la delgada linea entre lo ético y perverso está casi por borrarse.

Ghost in the Shell como originalmente se llama, esta basado en un anime, por lo que las expectativas si sería una adaptación decorosa, son inevitables.  Desafortunadamente la cinta no ha tenido un desempeño bueno en taquilla, en parte porque es un material desconocido para el lado occidental, solo los fans sabe de que es, de que va y aun así no están muy contentos con la adaptación.

Sabemos que cuando Hollywood hace una adaptación, siempre se hará con unas “licencias creativas/libres” para un mercado masivo y tratar de que guste y la película sea rentable. La cinta en si es buena, sino se tiene conocimiento previo del material, tiene acción, Scarlett es el atractivo físico y en parte se toca con este planteamiento sobre esta maquina, con un espíritu humano y los secretos que hay detrás de todo esto.

Para los fans de hueso colorado, tendrán severas quejas, por la simpleza del guion, lo superficial de algunos temas y evidentemente que no sea una actriz oriental quien protagonice el papel principal, aunque recordemos, la idea es llegar a un publico del continente americano y europeo.

La Vigilante del Futuro es una producción ultra light de eterno tema maquina-humano, sus disyuntivas, los gobiernos y sus excesos. Una cinta palomera, que tiene un buen ritmo a pesar de que a veces puede ser predecible y en términos generales es eso. Esta cinta no será un referente pero si vale la pena pagar el boleto de entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s