Jackie… Las Apariencias Engañan


df

df

Interpretar a un icono de la cultura estadounidense no siempre es fácil, y más cuando nadie sabe a ciencia cierta, si los hechos que en una película se muestran son verdad o mentira. Este es el caso de Jackie, que sin estar completamente seguros de los acontecimientos, aun así la perspectiva que dan sobre este personaje, resulta fascinante.

Natalie Portman como ya sabemos no se llevo el Oscar a mejor actriz, aunque para ser sinceros, después de comparar la actuación de la inocente Emma Stone y ella, Portman se la lleva de calle. No sabemos si en algo tuvo que ver el hecho de que la película es controversial por algunas  escenas, pero Portman es de verdad un monstruo de actuación pues nos regala con este personaje algo a la altura del Cisne Negro.

El filme como tal gira enteramente en el personaje de Jackie Kennedy y los días posteriores al asesinato de J.F. K. Su duelo, su dolor y obsesión es lo que caracterizan a este mujer, que entre cigarrillos y alcohol, tiene que mudarse de la casa blanca, hacer ver a sus hijos que su padre los ha dejado para siempre y el hecho de que la prensa mundial esta sobre ella.

La estética del filme es muy buena, así como una música bastante extraña y a la vez estremecedora. La visión del director es  algo retorcida y no por que salgan escenas al estilo de el Cisne Negro (sin embargo hay cierta influencia), sino por la forma en como esta mujer se va desenvolviendo, mostrando una cara políticamente correcta frente a la televisión y otras detrás de los muros de la casa blanca.

El resto del elenco esta bien, sin embargo no brillan, porque esta cinta es de ese tipo de materiales en los cuales todo gira entorno al personaje y al actor/actriz que los encarna.

El guión del filme es excelente, no decae, sabe como elevar la atención de las audiencias y tiene algunos impactos visuales con lo que le da mayor frenesí al asunto. Natalie Portman es por mucho una de las mejores actrices de su generación y merecía ganar el Oscar.

No tiene desperdicio esta cinta ya que es un subir y bajar de emociones y la actuación de Portman es explotada al máximo, lo cual podemos ver desde los primeros minutos del filme. Jackie sin duda alguna, otro éxito en la carrera de la actriz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s