Luz De Luna… ¡Mucha Ropa!


captura-de-pantalla-2017-02-13-a-las-20-22-54 palomitas2-2

df

df

Mucho se a hablado sobre esta cinta, por ser una mirada interesante a la homosexualidad, por la forma intima en como son contados los hechos, sin embargo es menos de lo que se cree.

Conocemos a un joven que vive en un barrio rodeado de drogas y el maltrato familiar. Conforme va creciendo, somos testigos de los tormentos que vive tanto física como emocionalmente, mientras lucha contra una madre drogadicta, la falta de un apoyo paternal y al convertirse en un vendedor de drogas, la imagen que debe proyectar en un ámbito en el cual no es bien visto ser gay.

En un principio la cinta es interesante, ya que  al dividirse la historia en tres etapas, el niño, el adolescente y el adulto, vamos observando como poco a poco este chico va formando su camino mientras va encontrando y entendiendo su sexualidad. Cuando llega la adolescencia llega el deseo y el recuerdo del primer amor, aquel que nos marca para siempre.

captura-de-pantalla-2017-02-13-a-las-20-22-30

El problema llega cuando da inicio el tercer acto, cuando los “amantes” se encuentran y después de dos horas de sufrir, de ser cómplices y de por fin ver que este chico tal vez encuentre un lugar sereno en la ruidosa ciudad, es cuando el director decide que debe terminar la función. Si bien deja explícito que así es el final, mas allá de morbosidad el no poder ser testigos del desborde de este hombre que ha vivido por años reprimido, hace que el espectador sienta que le cortaron la película en el momento cumbre, algo así como cuando se iba la luz y a todos nos dejaba con cara de “¿que diablos?”.

Luz de Luna, queda a deber mucho, nos deja varados en medio de un sentimiento de frustración. Aunque el filme quiere manejarse como algo discreto y sin tanto “contacto físico”, es inevitable que la gente salga decepcionada por la tibieza del escritor y la forma tan poco inteligente con la que cierra la ultima escena.

Esta cinta esta nominada simplemente por que la premisa es buena, un hombre fornido vende drogas, en un barrio peligroso que a la vez es homosexual, sin embargo eso lo sabemos y lo importante queda en lo que la cámara no nos cuenta.

Es una pena ya que pude ser mucho más que una cinta anecdótica y ser tal vez, la versión callejera y de drogas de Brokeback Montain.

captura-de-pantalla-2017-02-13-a-las-20-23-27

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s