Un Monstruo Viene A Verme… Creatividad Desbordada


captura-de-pantalla-2017-01-22-a-las-17-57-56 palomitas5-1

df

df

Esta cinta nos narra la difícil lucha que un pequeño tiene que vivir al saber que su madre tiene una enfermedad terminal. Violencia en la escuela, parientes incomodos y un padre ausente, harán que este pequeño llame inconscientemente a un Monstruo, el cual lo  ayudará a vencer estas duras pruebas que la vida le ha puesto.

Un Monstruo Viene A Verme es una pieza exquisita de creatividad pura, desde los primeros minutos en los créditos iniciales, nos damos cuenta que el arte estará muy presente durante toda la cinta. Aunque parece simple la primicia sin grandes sorpresas, aquí la fuerza esta en los cuentos que el joven protagonista va conociendo.

El diseño de arte para estas lecciones es simplemente hermoso, la forma en como están construidos los personajes, como su entorno se va transformando y como hacemos conciencia que en la realidad no hay personas totalmente buenas o malas, sino que todos tenemos algo de ambos, luz y oscuridad, es genial.

captura-de-pantalla-2017-01-22-a-las-17-57-28

La ilustraciones que nos acompañan durante todo el viaje son hermosas, tienen mucha magia y son bastante reveladoras conforme se van hilando con los hechos reales. La fotografía y la música son dos componentes más, que son claves para adentrarnos a este mundo de color y nostalgia.

La historia toca muchos temas, desde las familias que se quiebran ante este tipo de  episodios, así como lo importante de la educación que los padres le heredan a sus hijos. También nos recuerda toda esa sabiduría que la naturaleza nos ha regalado y que al día de hoy muchos ven como un estorbo salvaje, en  lugar de la solución a muchos de nuestro problemas.Tolerancia, respeto, amor, odio y perdón son los pilares de este cuento que inevitablemente estruja el corazón ante lo que pensamos puede tener otro final… O por lo menos eso queremos.

captura-de-pantalla-2017-01-22-a-las-17-58-09

Felicity Jones y Sigourney Weaver se roban la pantalla por su excelente actuación que refleja enfermedad y cansancio. El joven protagonista Lewis MacDougall entrega una actuación decorosa, hace suyo el papel. Y nuestro querido Liam Neeson, ya tiene maestría en hacer la voz de algún personaje por computadora.

Un Monstruo Viene A Verme es una gran película que invita a toda la familia, a abrir los ojos y el corazón al mundo que nos rodea. Aunque a veces parece que todo esta perdido y lo sórdido de la realidad nos golpea fuertemente, depende de nosotros que nuestra vida se llene de sombras o un poco más de luz. El amor y decir lo que llevamos dentro de el, es la forma más poderosa para sanar las heridas que va dejando el tiempo.

captura-de-pantalla-2017-01-22-a-las-17-56-40

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s