LAS MEJORES PELÍCULAS DEL 2016


captura-de-pantalla-2017-01-01-a-las-17-15-27

Como cada fin de año en Cinembrollos enlistamos a las mejores películas. Aquellas que nos hicieron reír, amar, emocionarnos y hacer que este vicio llamado cine, sea cada vez más placentero. Luego entonces aquí el listado de lo mejor del año. Las viste todas? Seguro hubo muchas que se quedaron fuera y eran tus favoritas… Veamos.

captura-de-pantalla-2017-01-01-a-las-17-16-28

12.- CAZAFANTASMAS

Así como lo lees, este remake-secuela-reinicio que fue vapuleado a más no poder por los fans de la  franquicia, resulto ser la gran sorpresa del 2016. Hilarante, renovada y bastante mordaz, Las Cazafantasmas recibieron la bendición tal cual del equipo original, un pase de antorcha, que desafortunadamente ante tanta molestia poco objetiva la que tuvo en su contra, afecto su desempeño en taquilla y la que era una secuela inminente.

RESEÑA: Cazafantasmas… La Gran Sorpresa Del Año

captura-de-pantalla-2017-01-01-a-las-17-16-53

11.- AMOR X SORPRESA

El viejo continente tuvo presencia interesante durante este año, y con su peculiar enfoque en las relaciones personales, nos trajo esta comedia romántica sobre dos personas que deciden acabar con su vida, al no sentir nada y dando como resultado, lo que el titulo del filme cuenta. Una pequeña joya del genero y un gran aporte del mismo.

RESEÑA: Amor X Sorpresa… Las Cosas Llegan Cuando Menos Las Esperas

captura-de-pantalla-2017-01-01-a-las-17-17-14

10.- ESTACIÓN ZOMBIE

Hollywood parece perder territorio y la industria del cine de diferentes países, empieza a tener eco y presencia. Estación Zombie es un claro ejemplo de que en todos lados están pasando cosas interesantes con el cine sin necesidad de grandes presupuestos.

La gran virtud, es que el filme es solo zombies, zombies, situaciones inverosímiles, zombies y más zombies. Mientras Hollywood, sigue “humanizando e intelectualizando” al genero, los Coreanos quieren ver gente correr y sangre llover… Y de verdad que lo lograron.

RESEÑA: Estación Zombie… ¡¡¡Terror A Bordo!!!

captura-de-pantalla-2017-01-01-a-las-17-17-38

9.- MARGUERITE

Es el turno de Francia con esta cinta espectacular. Marguerite la trágica historia de esta aristócrata que soñaba con ser una gran cantante de opera, y ¡mocos!, que se escucha cantar y como no habría de pasarle lo que le paso.

El filme estéticamente es hermoso. Sobrio y oscuro. Una gran producción que deja al descubierto al gran talento francés y su obsesión por estéticas hetereas. La cinta es enorme con la gran actuación de la protagonista que pone de manifiesto que hay que ir tras nuestros sueños, por más suicidas que parezcan.

RESEÑA: Marguerite… Nella Fantasia

captura-de-pantalla-2017-01-01-a-las-17-18-08

8.- LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS.

Lo sentimos Pixar pero parece que te estas durmiendo en tus laureles. Admitimos que Dory fue enternecedora, pero neta no tiene la grandeza de Buscando a Nemo. No Más Secuelas Pixar!!!.

La Vida Secreta de tus Mascotas es genialidad pura. Con una estética muy original, personajes entrañables y una historia por más absurda, esta película arraso  y domino la taquilla mundial, dejando claro que las mascotas son parte fundamental de algunas familias.

RESEÑA: La Vida Secreta De Tus Mascotas… ¡Una Vida De Perros!

captura-de-pantalla-2017-01-01-a-las-17-18-39

7.-LA GRAN APUESTA.

Pocas veces tenemos la oportunidad de ver  de forma clara, simple y acertada temas de índole publico. La Gran Apuesta es un ejercicio de excelencia que busca aclarar de que van las crisis económicas. La crisis inmobiliaria americana es la que desmenuza y lo hace de forma amena y mordaz.

Con un ensamble actoral de primer nivel, la cinta rompió esquemas y hablo sin pelos en la lengua. Dio en la herida abierta y no dejo a nadie indiferente, al demostrar que aun en las crisis, hay quienes se llenan los bolsillos de billetes a costa de la vida de millones.

RESEÑA: La Gran Apuesta… La Malvada Economía

captura-de-pantalla-2017-01-01-a-las-17-19-08

6.-BATMAN V SUPERMAN

Le duela a quien le duela, la gran cinta del año, en cuestión del mundo de superhéroes, se lo lleva Batman V Superman. Si, sabemos que para muchos Civil War junto a mas personajes, desafortunadamente son solo peones a comparación de estos dos iconos de la cultura pop y su filme nos regalo la aparición de la Mujer Maravilla y el inicio de la ansiada Liga de la Justicia.

Donde quedo El Escuadrón Suicida?, sabemos que fue buena y algunos pensaran que mucho mejor que Batman V Superman por ser más “light”, pero la verdad sea dicha, Batman V Superman es E-PI-CA!.

RESEÑA: BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA… TIRO DE GRACIA A MARVEL

captura-de-pantalla-2017-01-01-a-las-17-19-53

5.-ROGUE ONE

Y cuando pareciera que el año se acababa sin pena ni gloria, llega Rogue One sorprendiendo y reventando expectativas. Esta cinta que corre en paralelo a la historia oficial, tiene todo, un gran elenco, efectos especiales, música, fotografía, vestuario, ademas de una historia bien pensada y con buen ritmo.

Esta historia por separado de Star Wars, dio sorpresas e infartos a mas de uno y supera por muchos a los episodios I, II, III y VII, les guste o no.

RESEÑA: Rogue One… ¡¡¡Vibrante!!!

captura-de-pantalla-2017-01-01-a-las-17-20-25

4.- DOS TIPOS PELIGROSOS

Un filme inteligente y una dupla que da como resultado una excelente historia de dos detectives, tratando de resolver un misterio, mientras se golpean el uno al otro.

Ryan Gosling y  Russell Crowe tienen una química excelente lo cual es el atractivo principal del filme. Humor negro, critica social y un par de sorpresas es lo que esta pequeña producción ofrece, volviéndose inolvidable.

RESEÑA: Dos Tipos Peligrosos… Tanto Que No Duraron

captura-de-pantalla-2017-01-01-a-las-17-20-56

3.-KUBO Y LA BÚSQUEDA SAMURAI

A pesar del fervor por la animación digital, aun hay quienes nos regalan producciones a la vieja escuela.

Kubo y La Búsqueda Samurai es la excelencia. Con la técnica del stop motion, esta cinta sobre un niño en un mundo mágico, logra atrapar la mirada del espectador por su belleza inusual, su alto grado de técnica y por tener un gran corazón en el guión. El estudio sigue buscando historias poco usuales, que sin ser una maquina de dinero como Pixar, Disney, Dreamworks entre muchos otros, esta casa productora sigue anteponiendo la calidad a la cantidad.

Es por eso que Kubo y La Búsqueda Samurai es la tercera mejor película del 2016, su belleza es tanta, que nos hipnotizó desde la primera secuencia, cuando el mar se parte en dos.

RESEÑA: Kubo Y La Búsqueda Samurai… ¡Bellísima!

captura-de-pantalla-2017-01-01-a-las-17-21-25

2.- LA LLEGADA

El puesto a la segunda mejor película del 2016 es La Llegada, que película señores y señoritas. Con un estética increíble y una trama intima, hace que nos quedemos al filo de la butaca mientras esta académica trata de resolver el misterio, que los seres espaciales le han puesto frente a sus ojos.

La cinta no tiene desperdicio, es entrañable, tiene giros en la historia que hace que nos tapemos la boca al no creerlo y una tanda de efectos especiales, que están esparcidos discretamente, sin opacar para nada a la trama.

La Llegada es una joya para el genero de la ciencia ficción y un gran ejercicio cinematográfico, por todos los valores de producción que contiene y lo emocionante de las actuaciones.

RESEÑAS: La Llegada… La Belleza De Lo Escrito

captura-de-pantalla-2017-01-01-a-las-17-22-16

1.- EL NUEVO NUEVO TESTAMENTO

Como al principio de este conteo lo mencione, Hollywood parece que pierde presencia a nivel mundial y cada vez las propuestas y enfoques de otras industrias se hacen con el mercado cinematográfico.

El Nuevo Nuevo Testamento es un ejemplo de ello, al ser la mejor película del 2016. Así es queridos lectores, esta película es toda una oda estética y narrativa a los tiempos que corren, hacia la frivolidad, discriminacion y falsedad de un mundo que pareciera que se convulsiona.

Mordaz, inteligente y bello es como esta producción hace una reflexión sobre la vida y la muerte, la libertad y el sacrificio. El trabajo y la cotidianidad. El machismo, el amor, la esperanza y la inocencia.

La película es apabullante por la actuación de los involucrados y porque vamos a ciegas, nada es predecible y nos recuerda que la fuerza no es nada en comparación de quien une a las personas y a las cosas. Una voz que dice que las cosas están mal y hay que hacer algo, ahora y por cada uno.

Sin duda alguna El Nuevo Nuevo Testamento de entrada no dice nada, no es atractivo y hasta aburrido suena, pero es cosa de abrir bien los ojos y dejarse ir de la mano de la Hija de Dios y morir de risa al ver que él va detrás de ella, sufriendo las mismas penas que el mismo origino…

Clap! clap! clap!, una ovación para este filme que es refrescante e ingenioso.

RESEÑA: El Nuevo Nuevo Testamento… ¡Lo Mejor Del Año!

Anuncios

One thought on “LAS MEJORES PELÍCULAS DEL 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s