Pasajeros… Náufragos Espaciales


captura-de-pantalla-2016-12-28-a-las-19-32-57 palomitas-4-1

df

df

Esta cinta pintaba para muchas cosas y termina siendo todo y nada de lo que pensamos a la vez…

Pasajeros es en sí una historia de amor espacial, nada más. Con un gran presupuesto, un buen diseño de locaciones, vestuario, música y dos de los rostros más cotizados de Hollywood, es como llegamos a esta historia que en el fondo, su único propósito es contar la historia de estas dos personas.

La trama es simple, sin embargo se sostiene gracias a la actuaciones de ambos actores y la química que se genera cuando están en pantalla. El guión en ocasiones pareciera que quiere dar vueltas en círculos, sin embargo saben como crear nuevas situaciones, las cuales mantienen al espectador en vilo.

Otro de los logros de esta producción es el mínimo de diálogos en la primera mitad de la proyección, así como el reducido elenco que en el interviene.

Hay sorpresas agradables, sin embargo el único pero que le pondría a esta película es el desenlace. No me mal entiendan, el final es bueno, pero creo que es bastante complaciente y fácil.

captura-de-pantalla-2016-12-28-a-las-19-33-33

Además el gran misterio que se revela termina por ser algo común y poco convincente, es por eso que decía al inicio de esta reseña que es todo y nada de lo que pensamos, pues a pesar de ser una cinta que gira entorno a la relación de estos pasajeros, deja por momentos volar la imaginación del espectador, dando como resultado tratar de sacar conclusiones más ambiciosas, las cuales no hay.

La película es buena, no hay desperdicio, ademas de que hay taco de ojo para todo el mundo, ¡cuerpazo! (risas). Pero si se espera tener un resultado al estilo Interstellar o La Llegada, entonces habrá decepciones.

De hecho ahora que lo pienso, Pasajeros es la versión light de La Llegada, pues ambas son historias de ciencia ficción con altos presupuestos que envuelven en el fondo las relaciones humanas.

Sobre si hay originalidad en la historia, pues no, ya que desde hace décadas, este tipo de historias las volvió popular Tom Hanks con Naufrago. No las invento él, pero si las hizo famosas.

En conclusión, Pasajeros es una gran opción para cerrar el año, pero para nada clasificaría en el genero de ciencia ficción aunque se desarrolle a años luz de aquí.

captura-de-pantalla-2016-12-28-a-las-19-34-58

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s