Kubo Y La Búsqueda Samurai… ¡Bellísima!


captura-de-pantalla-2016-10-08-a-las-4-35-06-p-m palomitas5-1

df

df

Un joven se gana la vida contando historias, las cuales están rodeadas de magia y misterios. Sin embargo una noche todo su mundo dará un giro impresionante, al darse cuenta que las historias que el narra, son reales.

El estudio Laika nos ha regalado joyas del stop motion como nadie, desde su gran aparición a nivel mundial con Coraline, y éxitos como ParaNorman y Boxtrolls, es como ha sido que estudio ha irrumpido en la escena del cine. Con Kubo y La Búsqueda Samurai como se titula en nuestro país, nos deja claro que esta técnica es un arte y ellos la dominan.

La película es toda una pieza de creatividad y emoción. Las formas que crean al mundo de Kubo son simplemente asombrosas. Los colores, las texturas, las tomas y la filosofía que es la médula de la historia, son simplemente gloriosas.

Pocas veces en una cinta familiar puede verse tanto trabajo, tanto arte, que no se contraponga con el entretenimiento masivo.

captura-de-pantalla-2016-10-08-a-las-4-34-00-p-m

El guión es bueno, tiene un par de sorpresas que se agradecen y el mensaje es simple pero emotivo. Kubo logra captar la atención e imaginación de toda la audiencia, es una oda y la forma en como somos parte de esta cruzada para encontrar los artefactos que necesita para vencer a su temible enemigo es emocionante.

Laika alcanza la perfección de la técnica con este filme, que a mi gusto es la mejor cinta animada de este año, quitando a La Vida Secreta de tus Mascotas, este honor.

Hay mucho que señalar sobre este filme, pero como siempre pasa en este tipo de materiales, sobran las palabras y solo queda invitar a que vean la película. Kubo Y La Búsqueda Samurai es tan memorable, que se arraiga en el corazón y en la mente. Una historia que es digna de contarse de generación en generación.

captura-de-pantalla-2016-10-08-a-las-4-34-12-p-m

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s