Marguerite… Nella Fantasia


Captura de pantalla 2016-07-10 a las 9.09.59 p.m. palomitas5.1 DF

DF

DF

Marguerite es una biopic de la cantante amateur Marguerite Dumont,  una aristócrata francesa que amaba la opera más que a nada en el mundo, a tal grado que decide por su cuenta propia incursionar en este gremio, desde la comodidad y anonimato de su casa. Conforme pasan los años y la soledad se arraiga en su corazón, la llegada de unos jóvenes vanguardistas le abrirán los ojos a un nuevo mundo, que terminará por ser el parteaguas que su vida necesitaba.

La historia trata de presentar los hechos de la forma más seria posible, contraponiéndolos con los absurdos de su época y de las situaciones en las cuales esta mujer se vio involucrada. La cinta es poderosa, ya que en todo momento esta envuelta de piezas de opera que cobijan a las escenas cruciales y logran entregarnos a un personaje que vive entre la verdad y a negación absoluta.

Captura de pantalla 2016-07-10 a las 9.09.25 p.m.

Esta cinta es una delicia visual, la fotografía  con la cual esta hecha es exquisita, envolviendo al mundo imaginario de Madame Dumont en algo bello y delicado. No tiene reparo, cada cuadro esta bien pensado y la forma en como somos testigos íntimos de la soledad y sufrimiento de Marguerite, es lo que la hace aun más interesante.

El ensamble actoral es extraordinario, cada personaje esta bien realizado, tal vez haya alguno que parece más una caricatura, pero se perdona, pues su propósito es quitar el halo de solemnidad que lo clásico impone.

La producción no tiene desperdicio, a la mitad de la misma parece que da vueltas sobre si misma, sin embargo es mínimo el momento, para retomar nuevas alturas y prepararnos para el gran desenlace.

Marguerite es una historia interesante, verídica e intima, pues mezcla la belleza con la locura en un mundo donde la soledad puede ser la mayor enfermedad de todas.

Captura de pantalla 2016-07-10 a las 9.09.50 p.m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s