El Nuevo Nuevo Testamento… ¡Lo Mejor Del Año!


Captura de pantalla 2016-06-27 a las 8.15.45 p.m. palomitas5.1 DF

DF

DF

Que pasaría si Dios, ósea el padre de Jesus, el mero mero petatero, viviera aquí con nosotros y no fuera nada misericordioso sino machista….Osea todo un hijo de puta. Pues bien, de forma muy escueta es lo que trata esta cinta.

Este filme nos cuenta como Dios creo el universo, así como el hombre a su imagen y semejanza. Conforme el tiempo pasó, este Dios se volvió amargado, vengativo y rencoroso, por lo cual castiga a la humanidad con un sin fin de reglas. Sin embargo un día su hija decide vengarse, enviando a todas las personas del mundo la fecha de su muerte, provocando así un desorden, debido a que ahora las personas deciden cambiar el rumbo de sus vidas para bien o mal y no como estaba escrito.

Esta producción es sencillamente brillante, la forma en como se moderniza y conceptualiza la creación es increíble. Conforme se va contando cada uno de los hechos que desencadenan todo este pandemónium, cada vez más nos vemos inmersos en un mar de imágenes sublimes, bellos sobre la humanidad y este Dios vengativo.

El guión tiene muchas lecturas. Desde el sentido de la vida, así como si supiéramos el fin de nuestros días, podríamos tener conciencia de nuestra mortalidad. Es increíble los momentos que tiene esta  cinta. La forma en como literalmente Dios nos “escupe”  en la cara sobre la verdad de nuestra rutina y aun así dejamos que el tiempo pase, para que “algún día, cuando tengamos tiempo, tal  vez tengamos el valor de hacer lo que realmente amamos”.

La fotografía es gloriosa, así como el trabajo de edición es sublime, pues gracias a el, deambulamos entre el principio del tiempo y la creación de un nuevo testamento. Que decir del diseño de arte, aunque son pocas las locaciones construidas, aun así se lucen.

Captura de pantalla 2016-06-27 a las 8.17.43 p.m.

Otro de los grandes momentos, es esta reflexión que se ha venido dando en los últimos años, sobre el papel de la mujer y el regresarle el lugar que le corresponde en la sociedad. Desde un Dios que maltrata a su Esposa-Diosa, y como esta ultima es una respuesta muda sobre que el Amor es más fuerte que la Razón.

Una comparativa poderosa entre el Hombre y la Mujer, desde el hecho de que Dios exige ver canales de deportes y una la Diosa que disfruta en silencio de la música.

El guión es poderoso, conforme avanza la trama, toma nuevos aires, nos muestra que las apariencias engañan y que detrás de cada rostro y deseo, hay una historia que escuchar.

La producción es bella, romántica y muy inteligente, una propuesta que no agrede a ninguna religión ni creencia, sino confirma que es el Amor, el Amor genuino que puede transformar y salvar al mundo.

El Nuevo Nuevo Testamento, literalmente es una revelación, es un llamado abrir la mente y entender que el “Creador” no es ni el primero ni el ultimo. Pero sobre todo, es un llamado a que estamos aquí por un tiempo determinado, e independientemente de si existe un cielo, una reencarnación o demás, el momento es aquí y es ahora, de cada uno depende si este lugar es un infierno o un paraíso… ¡Bravo!

Captura de pantalla 2016-06-27 a las 8.16.53 p.m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s