X-Men: Apocalipsis… ¿Juegos del Hambre?


Captura de pantalla 2016-05-28 a las 7.45.55 p.m. palomitas3.2 df

df

df

Sabemos que de unos años para acá a las productoras les ha dado por hacer de una historia, tres. Dando como resultado tramas flojas y bastante alargadas. Sin embargo en el caso de los X-Men: Orígenes, las dos primeras entregas (Primera Generación y Dias del Futuro Pasado) fueron dos historias muy acertadas y poniendo en alto  la imagen de los mutantes. No obstante Bryan Singer le encanta cagarla siempre al final.

X-Men: Apocalipsis es en si un borrón y cuenta nueva, después de que la historia fue re-escrita (literal) donde los mutantes no son tan odiados como antes. Sin embargo de buenas a primeras aparece aquel quien es llamado el Primer mutante,  dándose cuenta que es hora de terminar lo que empezó.

La premisa no es mala, sin embargo esta película adolece del guión, la columna vertebral de todo, dando como resultado una historia plana, poco emocionante y con un desperdicio de los personajes que literal, parece que estamos viendo las películas de hace una década, cuando teníamos a los Hombres X parados y sin hacer mas cosa que mirar y quedarse como mensos.

Aquí pasa lo mismo, por un lado en las escenas de acción, nadie hace nada. En segundo el guión es de esos donde es puro bla, bla, dejando hasta el final la esperada batalla, para según creencias del realizador, llegar al “éxtasis” del filme.

Captura de pantalla 2016-05-28 a las 7.46.10 p.m.

La batalla final esta pa llorar. Por un lado Magneto parece pepenador y una versión roja de “Visión” de los Vengadores, porque también se queda flotando sin hacer otra cosa que recoger chatarra. Los nuevos X-Men como Cíclope y Fenix, dan inicio a su romance colegial pero hasta ahí. Y así pasa personaje por personaje dejando todo en manos de Mystique para que salve el día.

Se nota que con un Oscar y su éxito en la saga de los Juegos del Hambre, el director quiso sacar algún provecho de Jennifer Lawrence, de tal forma que la convierte en el personaje protagónico del filme, gran error, pues a pesar de que es uno de los personajes más famosos, en ningún momento se cree que ella pueda salvar al mundo. Más bien parece que esta tercera entrega de los X-Men, debió llamarse, los Juegos de los Mutantes.

En resumen la película es palomera y nada más, pues quien realmente la salva de caer en la monotonía es Quick Silver, de ahí en fuera los X-Men vuelven a ser víctimas de las circunstancias lo cual irrita. Si alguien espera que esta entrega supere a Primera Clase y aun más Dias del Futuro Pasado, se va a llevar el chasco de su vida.

Captura de pantalla 2016-05-28 a las 7.50.21 p.m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s