Alicia A Través Del Espejo… ¡Burton Se Ha De Estar Revolcando En Su Silla!


Captura de pantalla 2016-05-28 a las 7.57.06 p.m. palomitas3.2 df

df

df

Hay que dejar algo en claro, Tim Burton no dirigió esta película, solo la “apadrino” y hasta ahí. Aclarado el punto, hay que recordar que hace un par de años llego la versión de Alicia : En el País de las Maravillas, filme que junto con AVATAR, dispararon el uso del 3D, así como el inicio de lo que hoy vivimos como la readaptación de los clásicos animados de Disney pero con actores de verdad.

Esto suscitó un filme comercial de excelente manufactura, logrando romper récords y soltar la Alicemania o Wondermania. En Cinembrollos quedamos extasiados ante al producción y evidentemente una segunda entrega nos animaba, sin embargo a diferencia de El Pais de las Maravillas, que obtuvo sus cinco palomitas (en nuestra vieja web), ahora con profunda tristeza llega un “terrorífico” día, y es que Alicia A Través Del Espejo, es un producto plano, carente de creatividad e historia.

En esta ocasión vemos como Alicia regresa al País de las Maravillas, todo porque el sombrerero anda dando el viejazo y a punto de estirar la pata por culpa de recuerdos de un pasado ya olvidado. Es por eso que su amiga Alicia tendrá que viajar hacia el pasado para poder componer las cosas, mientras es literalmente perseguida por el tiempo, quien trata de evitar una catástrofe mayor.

Captura de pantalla 2016-05-28 a las 7.57.26 p.m.

Esta película todos los actores se sienten cansados de sus propios personajes, Johnny Depp a pesar de estar en la historia muriendo, aun así se siente que no hizo las cosas con el mismo animo. Que decir de Mia y Anne Hathaway. Helena Bonham  Carter es la única que aun resulta atractiva como villana y conserva algo de frescura.

Otro punto en contra es el vestuario, mientras en la cinta pasada fue todo un desfile de alta costura y moda, aquí vemos como la protagonista deambula toda la cinta con dos mudas de ropa, los cuales son anticuados y uno no entiende como dejaron que la responsable del vestuario dejara vestir así a Alicia. La música suena a los retazos que Danny Elfman dejo fuera del score de Alice in Wonderland.

Sin embargo lo que mas se extraña es la estética burtoniana, pues ahora nos tomamos con un mundo bonito y colorido, sin embargo conforme viajemos hacia al pasado, todo, ABSOLUTAMENTE TODO SE VUELVE ¡¡¡OR-DI-NA-RIO!!!. La responsable del guión quiso relatarnos el origen del odio de la Reina Roja y terminamos por ver una cinta de época simple con un duelo de gemelas al estilo Frozen.

Es increíble como esta cinta se siente todo menos Alicia, es tan lejana a los libros, tan normal a todas las versiones fílmicas del cuento. Pa pronto, pudieron haber hecho la misma historia sin los personajes de Lewis Carroll y llamarla “Disparates en el tiempo” “Donde quedo el viajero” o “Al Diablo con el diablo” y el resultado era el mismo. Pero no, tenían que sangran al bolsillo del espectador con una marca ya conocida.

Se que se lee fuerte esto, pero hay que reconocer que de las cosas positivas son los mensajes que vienen. Entre ellos lo preciado que es el tiempo y también lo importante de la familia. Este tipo de mensajes le suman puntos a la producción, pues realmente están bien logrados sin sentirse forzados en el guión.

Desafortunadamente Alicia A Través Del Espejo, esta años luz de estar a la altura de Alice in Wonderland. Es entretenida y bonita, pero perdió su MUCHOSIDAD, SU FRESCURA Y TODA SU IMAGINACIÓN… Lastima!

Captura de pantalla 2016-05-28 a las 7.58.42 p.m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s