CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR… LA JAULA DE LAS LOCAS


Captura de pantalla 2016-05-05 a las 7.45.12 p.m. palomita1.2 df

df

df

Pues como todo el mundo esperaba, llego la otra cara de la moneda en la eterna lucha de Marvel/Disney vs DC/Warner. Si bien los Avengers han tenido el favor del publico durante muchos años, es cierto también que no había punto de comparación, hasta ahora.

Civil War fue promocionada con bombos y platillos, como la película de superhéroes mas grande hasta nuestros días, sin embargo, fue tanto el marketing, avaricia y ganas de no ceder terreno ante Batman V Superman, que nos vendieron una producción mediana, sin más chiste.

Capitán América: Civil War adolece de muchas cosas, entre ellas es que parece que las criticas hacia las bromas, el tono “bonito” de sus cintas y la falta de dramatismo, hicieron mella en los encargados y en esta ocasión decidieron hacer algo más serio. Un error monumental, en parte porque los fans de esta franquicia no esperan eso, esperan cintas ligeras, buen rollo y con momentos “jactanciosos” a más no poder, y es por eso que los bostezos se sueltan, hasta la tercer acto, que llega el fin la famosa “guerra civil”.

Desafortunadamente tiene tanto relleno que poco importa y lo triste del asunto es que la pelea entre el equipo del Capitan y Iron Man, es tan desordena que parece una pelea entre travestis de la Zona Rosa, contra los teporochitos de la cuadra de enfrente.

Visión el personaje más poderoso del filme, simplemente se queda flotando cual globo lleno de helio. El Capitan parece un chavo ruco que quiere seguir la fiesta, mientras Tony Stark dio el viejazo y quiere que todos terminen ya.

Captura de pantalla 2016-05-05 a las 7.45.02 p.m.

Otra de los grandes chascos es el villano del filme, de verdad, parece que Marvel es especialista en villanos babosos y poco efectivos. A tal grado que una vez llegada la “batalla” final, no resulta más que desesperante que quien armo todo este jaleo es cualquier hijo de vecino. Sin olvidar las patéticas similitudes entre las dos películas de super héroes. Como cuando pasa el atentado en la ONU, nos recuerda al juicio de Superman. O la tan criticada escena donde Batman le pregunta a Superman, porque dijo el nombre de Martha, siendo que la catarsis de Stark es su propia madre.. Puf!

Civil War es una tomada de pelo, no tiene nada de grandioso y tiene de relleno a puro héroe de quinta. Sin olvidar que muchas escenas son ilógicas, y hasta en las escenas de acción, parece una parodia del filme de “La Boda de mi mejor amigo”, cuando el novio va detrás de Cameron Diaz y a su vez Julia Roberts tras el novio..

Sin embargo hay aciertos en esta producción. Uno de ellos es Black Panther. La forma de luchar es llamativa y roba cámaras a los demás vengadores. Por otro lado la introducción y pelea del nuevo Spider Man, al final fue el quien dio a los fans lo que esperaban. Sin olvidar a Ant-Man, que fue el “Deadpool” y logra arrancar carcajadas, lo cual se agradece.

En conclusión Capitán América: Civil War no es ni de chiste la película del año. Es una cinta que no sabe para donde hacerse y que desperdicia el material gráfico en el cual se basa. Es un pretexto para sacar dinero y puente para lo que ojalá sea mejor “Infinity War”.

Captura de pantalla 2016-05-05 a las 7.45.56 p.m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s