BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA… TIRO DE GRACIA A MARVEL


Captura de pantalla 2016-03-27 a las 2.22.09 p.m. palomitas5.1 df

df

df

Durante años el cine de superhéroes estuvo gobernada por el monopolio Marvel-Disney, siendo la norma y único ejemplo. Existía  la trilogía de Batman por Nolan, sin embargo era algo independiente por decir de algún modo. Con algunos fracasos como “Superman Regresa” y “Linterna Verde” parecía que  el mundo de DC Cómics se quedaría en el papel. Sin embargo hoy llega por fin la otra cara de la moneda, hoy llega quien viene a romper el monopolio de Los Vengadores

Batman V Superman es en si muchas cosas, desde la introducción del caballero oscuro al universo de Superman, hasta la antesala descarada de La Liga de la Justicia. El filme como se esperaba  tiene una tonalidad más que oscura, es más bien dura. Con un Superman que puede corromperse con un simple titubeo y un Batman que puede redimirse, después de años de violencia.

Esta película es sin duda alguna el acontecimiento del año, pues pese a quien le pese, reúne a dos de los personajes claves en la cultura pop universal y lejos del paternalismo de Disney, Zack Snyder se agarra los huevos y de forma milagrosa rueda un producto que satisface por igual a los fans que al publico en general.

Captura de pantalla 2016-03-27 a las 2.23.41 p.m.

La forma en como la edición del filme sirve como si estuviéramos en ocasiones leyendo un cómic es genial. Para muchos puede ser frívola, pero sinceramente a estas alturas del partido no importa explicar con manzanitas a quien no conoce el universo de los personajes de DC Cómics o mínimo hayan visto sus películas. No, aquí la producción es ambiciosa y corre para tomar vuelo conforme avanza la historia. Mientras la pelea del Caballero de la Noche contra el Hijo de Kriptón es solo un pretexto para enfrentar una amenaza más grande, cada momento esta conectado con filmes pasados o que están por llegar, dando semejantes guiños y que pueden pasar desapercibidos, los cuales no son cruciales para disfrutar la película.

Los efectos especiales están increíbles, sin embargo quien enmarca a la producción es la banda sonora compuesta por Hans Zimmer en colaboración con Junkie XL. El soundtrack de esta película es simplemente la mejor que hay hasta el día de hoy en cuestión de películas de superhéroes. La forma en como combina las personalidades de cada uno de los héroes y villanos es virtuosa. Es atemporal y emocionante, provocando que en muchas escenas, sea el verdadero protagonista, más que la imagen…

El elenco esta formidable, pero quienes se llevan las palmas es justamente tres personas que fueron muy criticadas al momento de su elección. La primera Gal Gadot  como la Mujer maravilla, esta chica dio carácter y forma a un sueño por años acariciado, dejando en claro que de todos es  quien tiene un temple de acero. Por otro lado Jesse Eisenberg fue menospreciado como el nuevo Lex Luthor, que a mi gusto no llenaba al personaje, sin embargo nos hizo tragarnos nuestras palabras al verlo en su locura. Y por ultimo el que ha sido odiado a más no poder Ben Affleck, quien ha dado un giro impresionante a este nuevo Batman y también a Bruce Wayne, que había quedado en el olvido por culpa de su alter ego. Affleck nos entrega un personaje completo, seductor y sabio, este Bruce hace honor al material original de la novela gráfica y la serie animada de los 90´s, me quito el sombrero ante este señor.

Captura de pantalla 2016-03-27 a las 2.25.22 p.m.

Existe (y tenia que) una gran rivalidad y critica contra esta producción, que si no es graciosa, que si es muy destructiva, que si es muy oscura, lo cierto es que todo este jaleo que esta pasando alrededor de Batman V Superman, no es mas que una MARVEL/DISNEY, que ve como su imperio empieza a partirse y ceder terreno a una propuesta áspera y sincera, de fondo y no forma.

Es irónico que una de las mejores películas de Disney (Pixar), Ratatouille verse algo muy cierto como lo que pasa actualmente, cuando el critico (pa variar) Anton Ego menciona al arribar al restaurante de Gusteau: “Es contra las reglas jugar sin un oponente, y usted mi amigo lo ha estado haciendo”. Lo cual es exactamente lo mismo con MARVEL, ha jugado durante mucho tiempo sin un oponente, haciendo lo que quiera a sus anchas, pero hoy, HOY, con la propuesta de DC/WARNER, que guste o no, se a elevado por mucho el listo sobre lo que debe de ser una película de este género y es un hecho que como en su momento la trilogía de Batman de Nolan fue un parte aguas y ejemplo a seguir, el universo de DC COMICS llevado al cine, será un antes y después para muchas generaciones.

BATMAN V SUPERMAN es grande, por toda esta ideología de lo que es y debiera ser, es grande por el coraje de cada uno de sus protagonistas, pero es aun más grande, porque honra décadas de material y sueños,  esperando ver juntos a estos héroes que han inspirado a millones de personas, y que cuentan con ansias el comienzo de La Liga de la Justicia.

Captura de pantalla 2016-03-27 a las 2.22.58 p.m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s