El Renacido…. Leonardo Va Por Su Oscar


Captura de pantalla 2016-02-01 a las 3.31.22 p.m. palomitas5.1 df

df

df

Mucho se ha hablado sobre esta cinta dirigida por el mexicano Alejandro Gonzalez Iñárritu, junto en la fotografía con el galardonado Emmanuel Lubezki y teniendo como cabeza del reparto a Leonardo DiCaprio. Sin duda alguna esta formula ha resultado positiva por la enorme atención que ha recibido por la prensa mundial y las buenas criticas que ha venido cosechando.

El Renacido  nos cuenta como un hombre va tras las huellas del asesino de su hijo mestizo quien a la vez trato también de matarlo, para poder vivir en santa paz, ya que la venganza es lo que lo motiva a seguir adelante.

La trama puede ser simple y lo es, sin embargo toda la película se centra  en el personaje de DiCaprio, un hombre atormentado por su pasado, el peso de tener un hijo mestizo en un mundo donde los nativos americanos asechan sus vida, así como tratar de renacer antes las dificultades y palizas que la naturaleza la propina en su viaje -literal-.

La película visualmente es apabullante, hay tomas que te dejan helado por su belleza y la forma tan increíble en como fueron tomadas. Emmanuel Lubezki ya esta mucho más allá de un simple trabajo cinematográfico, lo que nos entrega en esta ocasión es belleza en su estado más puro.

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 3.35.05 p.m.

Por otro lado Iñárritu también da la sorpresa por la forma en como lleva  el ritmo de la trama, que si bien a veces puede sentirse un poco cansado, es aun así virtuosa la forma que sin haber tantos diálogos de por medio, el publico esta atento a lo que se desarrolla durante la travesía de este hombre.

Pero la estrella aquí es Leonardo, aunque viene cobijado por un gran reparto como Tom Hardy, aun así la película es suya, no hay nada que pueda opacar el gran esfuerzo físico y psicólogo que hace durante toda la proyección. La forma en como sin palabra alguna nos trasmite su desesperación, su rabia y su cansancio es lo que logra dejarnos impactados conforme pasan los minutos.

Durante años DiCaprio busco la forma de llegar a la estatuilla dorada, que si bien ha tenido grandes actuaciones, siempre fueron interpretaciones “limpias”, y ese tipo de situaciones a la Academia no le gustan. Pues bien aquí se enlodo, se mojo, literal lo parieron y un oso le dio la madriza de su vida, por lo tanto el señor por fin vera su martirio verse recompensado con un poco de oro… Salvo que decidan darle su premio al Oso que lo apaleo, la cual también fue una buena actuación -risas-.

El Renacido es una metáfora donde se demuestra que si se puede morir en vida, y para renacer es necesario quitarnos todas esas cosas que venimos arrastrando de nuestras vidas pasadas. Agua y Fuego. Amor y Odio.

La venganza no esta en nuestras manos… Sino en las de Dios.

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 3.33.09 p.m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s