La Gran Apuesta… La Malvada Economía


Captura de pantalla 2016-01-17 a las 8.46.21 p.m. palomitas5.1 df

df

df

Comienza el año y tenemos la primera gran sorpresa, Big Short protagonizada por Steve Carrell, Ryan Gosling, Christian Bale y Brad Pitt es un filme donde se adentra en el oscuro mundo de los corredores de Wall Street y como fue que se dio la gran crisis hipotecaria de Estados Unidos.

La cinta es increíblemente buena, tan buena que no parpadeamos en toda la proyección. El guión es bastante ágil, divertido e inteligente lo cual da como resultado que el publico este inmerso por mas de dos horas en esta historia sobre estas personas que pudieron darse cuenta de la crisis que se avecinaba.

El elenco esta muy bien logrado, a pesar de no haber actuaciones de Oscar, aquí lo que gana es el ensamble actoral, unidos todos por la crisis inmobiliaria.

Captura de pantalla 2016-01-17 a las 8.47.02 p.m.

La forma en como esta contada la trama es parte fundamental, una excelente edición, la cual hace ágil y ligero temas tan densos y términos, que incluso y como genialidad, tiene la producción a invitar a un puñado de celebridades para explicarnos de forma dummie todo este lío, que para muchos no saben de que va.

A diferencia del filme Wall Street, aquí no se trata de hablar sobre los excesos que tienen las personas que viven del dinero, sino de como las esferas mas altas de la economía, usan y abusan de la información privilegiada, explotando la ignorancia de la gente y manipulan a la economía para ser favorecidos con ganancias obscenas y salir limpios de las grandes lagunas, dejando entrever que también  en Estados Unidos, el sistema es fácil de corromper.

Esta película es obligada a verse, no solo por el gran elenco que tenemos, tanto por su talento como atractivo fisio, sino también porque este filme  es punto de referencia para futuras producciones, que intentan llegar a un publico masivo, temas importantes y cruciales, que nos afectan a todos y a veces no sabemos ni porque.

Captura de pantalla 2016-01-17 a las 8.47.33 p.m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s