La Chica Danesa… Lo Importante Es Sentirse Bien Por Dentro


Captura de pantalla 2016-01-17 a las 9.10.57 p.m. palomitas-4.1 df

df

df

Cinta muy esperada por los cinefilos, debido a que desde su promoción levanto interés por la interpretación de Eddie Redmayne y el tema en si, sobre el primer transexual de la historia.

Como bien lo mencione el filme nos cuenta la vida del primer transexual en la historia y más allá de centrarse en la operación en si, la película nos muestra como poco a poco este hombre fue aceptando aquello que habitaba dentro de su ser, a tal punto a que su alter ego Lili, borro al hombre.

El guión es bueno, tiene momentos emotivos y de gran sofisticación. Como suele pasar en este tipo de trabajos, el diseño de arte es maravilloso, el vestuario y el maquillaje brillan, para adentrarnos en estos dos personajes que viven dentro de una sola persona.

Captura de pantalla 2016-01-17 a las 9.11.31 p.m.

Muchos esperan que Redmayne supere su interpretación del fisio Stephen Hawking en La Teoría del Todo y podemos decir que se supera, aunque siendo objetivos esta personaje es totalmente opuesto y no porque se trate de un transexual, sino que a diferencia de En La Teoría del Todo, donde el gran reto era la parálisis que el astrofísico, aquí en La Chica Danesa, el gran retro es de introspección, pues la forma en como el actor con pequeños movimientos, sutiles y elegantes, nos transmite a esa mujer que yace en su interior, por lo cual es imposible hacer una comparación entre una y otra, sin embargo, si se tuviera que elegir alguna de las dos para un premio Oscar, sin duda alguna, La Chica Danesa sería la ganadora.

La película en general es muy buena, entretiene y nos hace cómplices de los tormentos del personaje principal. Sin  ser un filme de Oscar, la producción es muy bella, es contemplativa y trata de mostrar de una forma elegante y digna la vida de este tipo de personas, que nacen, sintiendo que no pertenecen al cuerpo que su alma habita, lo cual es muy respetable.

Una gran historia, cobijada por elementos artísticos y una actuación que nos recuerda que lo que importa es sentirse bien por dentro…Literal.

Captura de pantalla 2016-01-17 a las 9.12.13 p.m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s