ESPECIAL CINEMBROLLOS: LAS MEJORES PELÍCULAS DEL 2015


Captura de pantalla 2015-12-31 a las 8.38.36 p.m.

Así com hay malas películas y malos sabores de boca, también hay películas que nos hacen vibrar, reír, llorar, nos recuerdan porque amamos el cine. Esta año que termina fue un año enteramente de películas palomeras, cintas que si bien son comerciales, lo cierto es que lograron una mezcla de nostalgia y buenos guiones, llamar la atención de la gente y llevarlas a las salas…

Helos aquí, las películas del 2015…

10.- CUATRO LUNAS

Película con temática homosexual, esta producción mexicana logro sorprender en cartelera, pues a pesar de lo simple de la producción, supo entremezclar los dilemas de la comunidad gay en la ciudad de México, en cuatro historias en las cuales la búsqueda del amor es latente.

Usos y costumbres, clichés y no tanto, es como vemos a estos hombres entregarse al amor, el deseo y la pasión, dejando claro que el corazón no sabe de cuestiones o prejuicios…

RESEÑA: Cuatro Lunas… Los Gays También Lloran

Captura de pantalla 2015-12-31 a las 8.26.00 p.m.

9.- EL EXPRESO DEL MIEDO

Esta cinta llego casi dos años tarde a nuestro país y en cierta parte fue una lastima, ya que el pase en carteleras fue sin pena y gloria.

La cinta post Apocalipsis nos trae la visión de un mundo helado, donde lo que resta de la humanidad se mata  por sobrevivir dentro de un gran tren. La película  es alucinante, políticamente incorrecta, escalofriante, de esas películas que amamos por lo cruda que puede ser y la forma de reflejar nuestra realidad.

Con un elencazo de primer nivel, el filme es una obra al diseño, maquillaje y vestuario, imperdible.

RESEÑA: El Expreso Del Miedo… ¡¡¡Alucinante!!!

Captura de pantalla 2015-12-31 a las 8.28.16 p.m.

8.- CENICIENTA

Todos íbamos con la firme creencia de que la adaptación de live-action de la Cenicienta seria un bodrio igual o más que Maléfica u Oz, pero la vida da sorpresas y Cenicienta logro ser una gran adaptación de este cuento infantil.

Disney supo poner un director que no se centrara en la parte de la magia y prefirió darle su atención a construir una relación de amor, a partir de un baile real.

La cinta es muy buena, es romántica y memorable, en hora buena por este filme…

RESEÑA: Cenicienta … Grandes Esperanzas

Captura de pantalla 2015-12-31 a las 8.26.20 p.m.

7- INTENSA-MENTE

Como cada año no podía faltar la casa PIXAR en nuestro listado, así como los Avengers son viejos conocidos en la lista de lo PIOR, aquí Pixar literalmente tiene el mismo numero de menciones que Meryl Streep  en los Oscars …

La película se veía simplona y bastante infantil… ¡Pero que equivocados estábamos!, después de la proyección necesitábamos terapia por tan tremendo viaje de introspección  y por tantos sentimientos mezclados en un lapso de hora y media…

De verdad si no vista esta película, no sabes lo que es llorar a mares…

RESEÑA: Intensa-Mente… ¡Radiante!

Captura de pantalla 2015-12-31 a las 8.27.12 p.m.

6.- EL PRINCIPITO

Después de varias décadas, hubo quien tuvo el valor de realizar una nueva adaptación de este cuento y ¡oh sorpresa!, nos entregaron eso y más.

El Principito un homenaje a una generación que creció rodeado del mundo de este niño que nadie sabe ni nadie supo de donde venia. Entrañable y critica la historia, para recordarnos que lo más importante en este vida no siempre se puede ver con los ojos.

RESEÑA: El Principito … Lo Esencial Es Invisible Para Los Ojos

Captura de pantalla 2015-12-31 a las 8.28.42 p.m.

5.- PASANTE DE MODA

Me pongo de pie con esta película, caray! esa Nancy Meyers es toda una diosa del guión, siempre sorprendiendo, siempre haciéndonos pasar un buen rato, siempre haciendo que extrañemos su forma amable de ver la vida

Pasante de Moda otro éxito en su carrera, tan acertado le retrato de las diferencias entre generaciones, que no queda más que aplaudir su trabajo como directora y guionista… CLAP! CLAP! CLAP!…

RESEÑA: Pasante De Moda… Brechas Generacionales

Captura de pantalla 2015-12-31 a las 8.27.56 p.m.

4.- MAD MAX: FURY ROAD

LOCURAAAAAAAAA!!! DEMENCIAAAAAAAA!!!! REVOLUCIÓN!!!, caray! otra película que nos hizo vibrar como hace años no lo hacían.

Vertiginosa, impactante, contundente, Mad Max regreso para pasar su estafeta a las mujeres y dejar en claro que el mundo necesita más compasión para poder ser justo.

La producción es gloriosa en los apartados de  efectos especiales, maquillaje, diseño de arte… De mi se acuerdan, favorita al Oscar en estos rubros.

RESEÑA: Mad Max: Furia En El Camino… El Poder De La Mujer

Captura de pantalla 2015-12-31 a las 8.26.39 p.m.

3.- MUNDO JURÁSICO

2015 será recordado como el año de la nostalgia, pues nuestros tres primeros lugares son viejos conocidos, material del bueno y que de niños nos hizo viajar a otro mundo.

El parque abrió sus puertas, por fin se nos hizo ver a los dinosaurios como una atracción, y escuchar el tema musical de esta franquicia que enloqueció a chicos y a grandes.

Con una propuesta moderna que conserva la esencia de su original, Jurassic World, cautivo al mundo entero, nos entrego una cinta bien lograda, buen ritmo, buenos efectos y una promesa de que esto es solo el principio.. Secuelas? para que hacernos los listillos, claro que las queremos!!!

RESEÑA: Mundo Jurásico … El Parque Abre Sus Puertas

Captura de pantalla 2015-12-31 a las 8.27.37 p.m.

2.-SNOOPY Y CHARLIE BROWN LA PELÍCULA

Gran año para la animación, increíble pero cierto, las adaptaciones de clásicos son las que gobernaron las taquillas mundiales. La gente no quería experimentos, sino regresar a los valores que estas animaciones nos transmitían de chicos.

La película de Snoopy fue toda una bocanada de añoranza, el recuerdo de nuestra infancia y muchas cosas que hoy las nuevas generaciones han perdido. Es por eso el éxito de este tipo de materiales, su sencillez por encima de la vulgar animación carente de sentido.

El filme es imperdible, emotivo y seguro se quedara en la mente y el corazón de quien lo vea.

RESEÑA: Snoopy Y Charlie Brown: La Película… El Poder De La Imaginación

Captura de pantalla 2015-12-31 a las 8.29.03 p.m.

1.- STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

SI! NO HABÍA DE OTRA, STAR WARS LA FRANQUICIA DE FRANQUICIAS, REGRESO Y DE QUE MANERA, QUE PRODUCCIÓN, QUE HISTORIA, CUANTAS SORPRESAS!

J.J. ABRAMS SUPO COMO REVITALIZAR ESTA SAGA LO CUAL AGRADECEMOS. NOS HIZO VIBRAR, SOÑAR Y CREER NUEVAMENTE EN EL PODER DE LA FUERZA.

UN NUEVO EPISODIO SE HA ESCRITO Y ESTE AÑO GOBERNADO POR LA NOSTALGIA, EL FILME SE COLOCA COMO LA MEJOR PELÍCULA DEL 2015, EN HORA BUENA PARA TODOS LOS FANS, QUE MEJOR REGALO DE FIN DE AÑO, QUE REGRESAR A LA GALAXIA LEJANA…

RESEÑA: Star Wars: El Despertar De La Fuerza… La Fuerza Es Intensa

Captura de pantalla 2015-12-31 a las 8.29.18 p.m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s