Los Juegos Del Hambre: Sinsajo El Final… Ojo Por Ojo


Captura de pantalla 2015-11-29 a las 4.23.55 p.m. palomitas3.2 df

df

df

Mucho se esperaba de esta entrega ya que cierra una de las sagas más exitosas y populares de estos últimos años. Los Juegos del Hambre que fueron de menos a más, con miras para convertirse en una saga al estilo Crepúsculo, cambio para ser algo más aspiracional.

En esta ocasión somos testigos de como la protagonista junto con sus allegados pondrán fin al sistema del Capitolio y a la vida misma del presidente Snow.

Cabe resaltar que si bien no es una serie épica, si se esperaba que el desarrollo de los hechos fuera un tanto sorprendente, lo cual termina a medio gas y sin poder superar su anterior filme, que fue la película que preparó el terreno para el desenlace.

Aquí el filme se siente dividido, por un lado la parte de en medio de la historia, cuando recorren la ciudad para llegar a la mansión de Snow es muy emocionante, con momentos algo lentos, pero con el suspenso y la adrenalina suficiente como para mantenernos al borde de la butaca.

El problema viene con el principio y el desenlace, que termina de ser algo convencional y predecible hasta cierto punto. Lo más decepcionante es en parte el destino de  nuestra protagonista que tras arrasar con todo un gobierno, termina por ser algo tan  irrelevante que es absurdo.

Captura de pantalla 2015-11-29 a las 4.23.39 p.m.

Por otro lado tenemos a la pareja amorosa, que si bien es cierto que tras sobrevivir a una guerra, las personas no quedan de todo sanas, pero al ser este triángulo amoroso uno de los pilares fundamentales de la trama, el darle tan poca emotividad a los momentos claves, lo dejan a uno con sinsabores de “pudo haber sido mejor”

Las escenas de guerra son buenas, son crudas y sobre todo la parte de los acueductos esta increíble, sin duda alguna fueron las mejores secuencias, debido a que a pesar de ser situaciones ya muy vistas y el espectador podía sentir el momento en que saltaría de la butaca, supieron como manejar la tensión hasta su punto más alto.

En cuestiones de producción la cinta esta muy bien lograda, no le pide nada a otras producciones y realmente recrea este mundo alterno donde los juegos del hambre son la norma de todos los días.

En general Los Juegos del Hambre: Sinsajo El Final es la conclusión de una franquicia la cual no se le pedía mucho, desafortunadamente en esta parte se resiente la decisión de haber dividido el libro en dos películas, pues el producto final es una película entretenida con lagunas de aburrimiento y un desenlace justo pero poco contundente.

Captura de pantalla 2015-11-29 a las 4.24.39 p.m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s