La Cumbre Escarlata… ¡Aquí Espantan!


Captura de pantalla 2015-11-03 a las 9.01.55 p.m. palomitas-4.1 df

df

df

Nuestro queridisisisisisisimo Guillermo del Toro esta de regreso, lo cual nos pone de buenas, pues este compadre siempre nos trae algo fresco, entretenido y vistazo para le ojo.

En esta ocasión nos trae el thriller La Cumbre Escarlata, relato de época donde una joven al contraer nupcias, es arrastrada a su nueva casa, la cual más que ser un lugar donde pueda vivir en paz, será un calvario.

De entrada hay que alabar el excelente trabajo en los apartados de Diseño de Arte, Vestuario, Fotografía y Música, son soberbios, envolviendo la producción, en una tela finísima de buen gusto y belleza inaudita sin importar los muertos que salen durante la proyección. De mi se acuerdan, nominadas estas categorías en la ceremonia del Oscar.

Por otro el gran elenco encabezado por Tom Hiddleston, Jessica Chastain y Mia Wasikowska esta de ensueño, grandes actuaciones, y hay que reconocer el crecimiento actoral de Wasikowska, que interpreta a una chica al borde de la locura de forma magnifica.

Captura de pantalla 2015-11-03 a las 9.01.32 p.m.

Sin embargo, para quienes esperan algo al estilo La Noche del Demonio o cualquier filme de espíritus chocarreros, corren el riesgo de salir decepcionados, pues para quienes conocemos el trabajo del director mexicano, la sangre por la sangre nunca ha sido su fin. La atmósfera lúgubre y los seres paranormales, son más bien un pretexto para contar una historia de amor rodeada de misterios y fantasmas.

Con esto no quiero decir que sea mala la película, simplemente no busca empapar a la gente de sangre, (bueno si) más bien sumergirla en un mundo donde todo tiene cabida, impresionándolos con la historia de cada alma atormentada y de vez en cuando brincar por alguna aparición en algún pasillo.

La película es calmada, no lleva prisa y aunque a veces es predecible o facilonga, aun así logra retener nuestra atención, hasta que llega la hora de revelar los misterios y agarrarse a machetazos.

El único pero que le pondría, sería el desarrollo de los mismos secretos, que nos recuerda un poco a la Dama de Negro y como que le falta impacto en ese apartado, pero poco importa mientras veamos a la Chastain corriendo en chinga por toda la casa en bata y sin perder el estilo, eso si da miedo …

Captura de pantalla 2015-11-03 a las 9.02.16 p.m.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s