El Expreso Del Miedo… ¡¡¡Alucinante!!!


Captura de pantalla 2015-10-05 a las 7.08.07 p.m. palomitas-4.1 df

df

Dos años después de su estreno y un titulo absurdo que hace alusión a una película de terror cuando no es así, es como llega ¡AL FIN!, Snowpiecer, como realmente se titula.

Esta historia es sobre un mundo post-apocalíptico, una segunda era del hielo, el cual obliga a lo que queda de la humanidad ha vagar por el mundo en un enorme tren, para evitar congelarse y vivir de forma infrahumana.

La genialidad esta en todas partes en esta película, desde la critica hacia los extractos sociales, los cuales se pueden apreciar en la forma en como se distribuyen en el tren las personas. Mientras que en los últimos vagones viven la gente que vive con hambre, en la punta esta quien gobierna la enorme maquina.

Ademas esta historia esta repleta de momentos incomodos, desde sangre a mares y la masacre entre aquellos que están en contra de la opresión, así como el gobiernos que los alimenta con cosas inimaginables.Y el momento glorioso, una mujer embarazada que nos deja con el ojo cuadrado  (no les arruinaré la sorpresa).

Captura de pantalla 2015-10-05 a las 7.08.29 p.m.

Esta producción tiene otro punto muy a su favor y es el tremendo elenco. Podemos ver a gente como Chris Evans, Ed Harris, Jamie Bell, John Hurt, Octavia Spencer, entre muchos otros rostros conocidos, pero quien se roba la película, es la gloriosa Tilda Swinton.

El personaje que interpreta Swinton es exquisita, su fealdad como persona, no solo física sino emocional, hace de este uno de sus mejores personajes, oscuros,  fríos, asquerosos, simplemente  me orgasmee cuando termino la proyección.

Para quienes son amantes de este tipo de materiales, de la critica sesuda, de las escenas explícitas, conspiraciones y historias paralelas, será todo un deleite no solo narrativo, sino visual, pues el viaje por cada vagón, a pesar de ser corto es muy impresionante. Nos hace reflexionar sobre aquello con lo cual alimenta los gobiernos a la población. Sobre las drogas como medio de enajenación de la sociedad y de una verdad, que cuando es revelada simplemente es incomoda, pues la ignorancia es quien impera en este tipo de lugares.

Simplemente fenomenal El Expreso Del Miedo. Si no fuera por su desfase de estreno, así como la tímida promoción que tuvo, podría decir que esta solo por debajo de Mad Max: Fury Road, película que nos ha hecho vibrar hasta el momento, hasta el hueso.

Captura de pantalla 2015-10-05 a las 7.08.52 p.m.

Anuncios

One thought on “El Expreso Del Miedo… ¡¡¡Alucinante!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s