Elvira Te Daría Mi Vida Pero La Estoy Usando… Ver Para Creer


Captura de pantalla 2015-08-19 a las 20.30.12 palomitas-4.1 df

df

df

Elvira es un filme que viene a seguir los pasos de cintas con una historia peculiar, más no ajena a lo que podrían vivir cualquiera de los espectadores. Con la nueva ley y financiamiento al cine, las producciones “independientes” empiezan a ganar espacio en las carteleras comerciales y tal vez sea esto, su cotidianidad, lo que está logrando contra todos los pronósticos, que cada vez más gente las vea.

Protagonizada por Cecilia Suarez y Luis Gerardo Méndez, somos testigos de como una esposa que es abandonada por su marido, que de buenas a primeras desaparece, y sin saber con certeza que es lo que ha pasado con él. Sin saber que hacer, sin ganas de enfrentar al mundo y sus preguntas, Elvira hará lo humanamente posible, para sacar a flote a su familia y descubrir que es lo que se esconde con la repentina ausencia de quien amo por muchos años.

La película es una producción sencilla, no hay grandes presupuestos en vestuario o música. Aunque en las locaciones que aquí se presentan, están bien elegidas, creando un mundo onírico a partir de lo mundano y cotidiano, envolviendo a Elvira en una estética interesante, gracias también a la fotografía vintage de su realizador.

Captura de pantalla 2015-08-19 a las 20.30.49

Aquí todo se centra en las actuaciones, el elenco en general es la estrella (como debe ser) y busca ser un híbrido entre lo popular y lo estético, tomando al espectador de la mano para hacerlo complice de las demencias de esta mujer que esta loca de atar.

Cabe señalar que la bipolaridad de Cecilia Suarez es muy buena, entregándonos un personaje interesante (aunque aquí entre nos, cuentan las malas lenguas profesionales, que así es la actriz en la vida real, diceeeen), personaje bien construido, que eso si, llegando al momento cumbre, el de los chillidos y pataleos nos queda a deber.

Luis Gerardo Méndez, el galán del momento se interpreta a si mismo, pero aun así es encantador y tiene buena química con Suarez, lo cual se agradece por los giros que la trama tiene.

La película en general es interesante, ya que a partir de una anécdota logra construir un relato entretenido, sin ser tan pretencioso. Mención honorífica para Vanessa Bauche que nos regala un personaje muy bueno y que a veces roba cámara -risas-. No cabe duda que  Elvira, Te daría mi Vida pero la Estoy Usando es una buena propuesta del cine nacional y demuestra que se pueden hacer muchas cosas con poco presupuesto. Bien!.

Captura de pantalla 2015-08-19 a las 20.31.07

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s