Cine Club: Si El Mundo Fuera Mío


cine-club

Si el mundo fuera mío ( Were the World mine) es un musical ambientado en una escuela de varones en  Inglaterra. Teniendo como historia principal la fábula de “Sueño de una noche de Verano” es como su protagonista Timothy se enamora del capitán de rugby Jonathon. Mientras la madre de Timothy vive lidiando con el asunto de que su hijo sea gay, la maestra y encargada de la obra de teatro, inspirada en el relato de Shakespeare, animara a que Timothy vaya mas alla de los textos del dramaturgo ingles y así cree una esencia mágica, que hará que todo aquel que sea rociado en los ojos, termine irremediablemente enamorado, de quien vea al abrirlos.

Sin ser material de Oscar y con un presupuesto de cine independiente, este filme fluye de manera amena y bastante rítmica, ya que los musicales que componen esta historia, lo hacen de una manera ágil, moderna y lejos de la cursilería de Hollywood, inyectando de sensualidad, magia y bastante “intelecto” a la letra de estos números musicales.
Todo es bastante simple, sobre los amores platónicos, la identidad de cada uno y su relación con la gente que los rodea, sin embargo al ser un tema universal el Amor, es fácil identificarse con la problemática de Timothy, sobre aquellos quienes se enamoran de uno y  de quienes estamos enamorados a la vez.
Siendo una película gay, en ningún momento hay abuso de imágenes que incidan a la promiscuidad, o al cliché del genero. Es simplemente una película que habla sobre un chico que esta enamorado de otro, digamos en el tono de “Secreto en la Montaña”, por lo cual puede ser tolerado por muchas personas, sin temor a ver algún tipo de escena que comprometa a la pupila.
Con actores y actrices en su mayor parte “amateurs”, aun así es disfrutable la cinta, tiene buen ritmo, va al grano y en ningún momento es moralista, es solo una historia mas, de las miles que pasan en este acongojado mundo.
Captura de pantalla 2014-06-04 a la(s) 15.12.38 Captura de pantalla 2014-06-04 a la(s) 15.12.14 Captura de pantalla 2014-06-04 a la(s) 15.11.04
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s