Cine Club: Alicia En El País De Las Maravillas 1999


Regresamos con esta sección tan querida. Primero con las reseñas que no publicamos directamente aquí. Para quienes no tuvieron oportunidad de leerlas y para quienes si y quieren volver  a checar las recomendaciones en DVD.

Si bien al hablar de la historia de Alicia y su viaje por la madriguera, será irrefutable no imaginarnos la reciente obra de Tim Burton y la vitalidad que le inyecto para las nuevas generaciones, sin embargo y aunque es un “delirio colorista” esta producción, para mi gusto, sigue habiendo una producción que nadie ha podido superar.

Alicia en el país de las Maravillas de 1999, película para la televisión estadounidense es una producción que retoma en gran medida el trabajo de Lewis Carroll y sus dos libros sobre los mundos de Alice. Este trabajo es para mi el mejor que se ha hecho por muchos motivos. El primero de ellos por que resulta ser un filme con mucho corazón, que retrata a cada uno de sus habitantes de forma amable, infantil y fantástica a la vez.

La historia es apegada a la del libro, pero sobre todo tiene una nostalgia sobre esa infancia que se pierde conforme uno crece, sobre como los sueños y nuestro ímpetu quedan mermados por las dificultades de la vida, pero lo mejor de todo es que siempre hay una respuesta amable hacia la vida.

Otra de las cosas que me gustan es que los pequeños musicales son verdaderamente entrañables, en primera por que no tienen una rígida estructura de musical, sino son el complemento y la anécdota perfecta que hila historias dentro de las mismas. Por poner un ejemplo, aquella que es recitada por la Tortuga, El Hipogrifo y Alicia, la famosa Sopa de Almejas, le dibujaran a mas de uno, una sonrisa.

El diseño de arte y el vestuario sin llegar a tener el gran presupuesto de la versión de Disney, a mi ver son mucho mejor que esta ultima, por que la Alicia del año pasado, paso de un mundo extraordinario a uno ordinario, mientras que en este filme conserva su incoherencia pero sobre todo la atmósfera de que estamos en un mundo bello pero poco común.

Con un gran pero gran elenco, entre los cuales están Whoopi Goldberd, Gene Wilder, Miranda Richardson, Christpher Lloyd, Robbie Coltrane, Ben Kingsley, Martin Short, entre muchísimos otros, para todo el publico y para quienes amen la historia de la niña que vio “a través del espejo” esta cinta puede considerarse como de culto e imprescindible en nuestra colección.

Alicia en el País de las Maravillas de 1999, una muestra de que en muchas ocasiones lo “hecho a mano”, es mucho mejor.

Anuncios

2 thoughts on “Cine Club: Alicia En El País De Las Maravillas 1999

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s