Cine Club: Bajo El Sol De Toscana.


Para iniciar bien este segundo año, presentamos Cine Club, donde se reseñaran aquellas cintas que han salido en Dvd y que merecen comprarse o mínimo rentar. Cabe Aclarar que son cintas previas a Cinembrollos y aquellas que estuvieron muy brevemente en las marquesinas de los cines, y casi nadie disfruto… Comencemos.

Escogí Bajo el sol de Toscana,  debido al gran cariño que le tengo a esta cinta en particular, para ser breve les diré, que fue este film la que sembró el gusanillo de escribir mis propias reseñas de las películas que veía. Recuerdo que siempre compraba las revistas de cine e incluso veía algunas que les ponían alta puntuación, sin embargo muchas veces difería de la recomendación, incluso algunas ocasiones sentí que era mas obvio lo que las distribuidoras habían pagado para una buena reseña. El asunto resulto cuando vi esta película que disfrute con creces y al ver las reseñas en revistas, periódicos y medios de comunicación con una opinión bastante negativa, fue cuando decidí de ahí en adelante mandar mis opiniones vía correo, dando paso a lo que hoy es conocido como Cinembrollos…

Bajo el sol de Toscana es a mi ver una cinta, fresca, radiante y sencilla. No pretende mostrar algo que no es, es simplemente una Chick Flick a toda regla bien dirigida y con una narrativa que no cae ni en absurdos, ni en recursos baratos. Diana Lane tiene toda una vida en el cine, pero esta es una actuación, que sin ser brillante o compleja, la deja muy bien guardada en la mente  del publico.

La historia narra sobre el efecto post divorcio de Frances, quien es escritora y columnista, y que después de su derrumbe emocional, toma un viaje por la Toscana, en Italia, descubriendo una antigua casa y que en un lapso de cambiar su vida, arreglara la casona, sin darse cuenta que lo que alguna vez ella pidió, lo tendrá pero no de la manera que ella imagina.

Con tomas hermosas, de cada rincón de este pedacito de cielo, es como transcurren los hechos, sobre el amor y el desamor, la desesperación a cierta edad, pero sobre todo, como la vida esta llena de posibilidades y cuando tomamos una de ellas simplemente viajamos lejos, muy lejos de donde creímos estar. La música es sublime, así como el resto del reparto. Sin olvidar que las locaciones están tan bien escogidas, que uno sueña con ir a vivir a Toscana. El ritmo de la historia es ágil y fácil de seguir, siempre pasa algo, que no deja momentos de “óseo”, que de principio a fin se van resolviendo cada uno de los asuntos de forma creíble y no por cuestiones ni divinas ni rosadas.

Me gustan los romances de esta cinta, pues no son ni fáciles, ni infantiles, cada uno madura y termina donde tiene que terminar. Los momentos chuscos lo logran, sin caer en actuaciones que puedan parecer de circo. Las lecciones ahí están, pero sobre todo, cuando la película llega al final, uno deja correr el DVD, pues el sentimiento que queda es de tranquilidad y esperanza, por haber visto, no una película que hable de amor, sino un film que nos muestra que el amor es solo un aspecto de la vida misma.

Anuncios

2 thoughts on “Cine Club: Bajo El Sol De Toscana.

  1. Es una de mis pelis preferidas.Tiene frases memorables, como aquella de las vías que hay que hacer antes de que llegue el tren.Estimula ante las dificultades y anima a “no convertirse en una cáscara” ante una adversidad inesperada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s